jueves, 10 de noviembre de 2011

Pete Doherty y el fracaso de MTV

 Leer escuchando : Esta canción, lo único bueno de emeteve

Según una reportera musical en la cadena MTV Pete Doherty es más reconocido por sus problemas de adicción y por haberse tirado a Kate Moss (aunke yo sostengo que era ella la que se lo tiraba), ya que su talento no es el que hace destacar su personalidad.  Si, reconozco que me ofusqué, no porque la reportera en cuestión no supiera absolutamente nada de Pete, sino porque en algún momento de nuestras vidas MTV fue para nuestra generación un escape a toda la basura que los medios de comunicación convencionales querian vendernos, muchos de mis contemporáneos no escuchaban MTV para ser "play" sino porque era de los pocos medios de los que se disponía para escuchar musica del otro lado del charco que aquí no alcanzaba a llegar, y ahora cada vez que pongo esa basura de canal, cuando me resisto ante esa caja televisiva de la que puedo decir con orgullo no soy esclava, me dan ganas de tirar como aquel detractor de Bush, mis botas para que se rompa de una buena vez, pero no me precipito ya que igual no serviría de nada porque esa cadena y sus tan bien informados reporteros seguirán trasmitiendo sus pandas sandeces, sin ir mas alla de lo que venden los medios oficiales, desinformando, ridiculizando llevando mas a la decadencia a las generaciones vulnerables e ignorantes.

Alguna noche a eso de las 2 de la mañana, en un segmento de musica 'independiente' en MTV vi por primera vez la canción Sheepdog y tuve el tiempo necesario para correr y anotar el nombre de la banda por temor a no volver a saber de ese grupo que en ese instante me impactó de la manera en que solo ellos despues de los Beatles han logrado hacerlo, ahora por curiosidad y agradecimiento una vez cada 5 meses me acerco de nuevo a la programación de dicho canal para esperar con ingenuidad premeditada lo que tenga para ofrecerle a mis sentidos, y me encuentro realities y novelas peores que las de telemundo y televisa juntas, y grupos que lejos de ser talentosos o alternativos al 'mainstream' no son mas que 'el pan caliente' del momento. Bahj.

La gente escucharia  buenas bandas si los medios de comunicacion dejaran de mostrar tanta basura y llevaran a las masas buena música" Duelale al que le duela Kurt estaba en lo cierto, así que puedo seguir considerandome afortunada, afortunada por haber conocido buenas bandas cuando no pasaban tanta basura, y por tener suficiente criterio cuando todos los medios fueron invadidos por el 'non-sense'. 




Y con respecto a Pete querida reportera mediocre, deberías sacar el diploma que te ganaste en el paquete de Doritos y limpiar los vidrios de tu oficina con él, que culpa tienes tu de no ser un semigenio de la música contemporánea y que el tratar de ponerle melodía a los poemas que acompañan tu existencia te sientas tan angustiado por lo patético de los canales de música que no te quede más salida que inyectarte un poco de 'saquenme de este mundo"?. Si, la culpa no es tuya, la culpa es de la basura que seguro escuchaste antes de trabajar para MTV que no te deja valorar lo que hacen buenos musicos con conductas que se deben desaprobar abiertamente en una sociedad mogigata. O la culpa es de MTV por vender su objetivo a la decadente industria del entretenimiento que ya no sabe que mas inventarse para mantener la atención de la gente, gente que ya no come entero y prefiere cambiar de canal a seguir creyendo lo que antes parecia ser un dogma para los desesperados.


Lo que soy yo, apago el televisor.


*[Aklaro que esto no es ninguna apología a las sustancias psicotrópicas sino la invitación a no juzgar sin fundamentos conductas de personas con sensibilidad artistica que le han quedado grande a la esfera de nuestra 'correcta realidad']

1 comentario:

Isra dijo...

Plas plas plas!!

No soy un gran fan de Doherty, pero las verdades merecen ovaciones cerradas y la basura se merece pudrirse, y en eso está la MTV.

Salud!