domingo, 30 de octubre de 2011

Cómo botar tu voto!

Leer escuchando: Zirrosis - Eso que llaman política
Que por favor vote por el primo del tío del abuelo del amigo del novio de la prima de la vecina que tiene un hermano que estudio conmigo en Parvulitos?
Jah! Si, cada determinado tiempo, porque no lo se con certeza [ni tampoco me interesa] se tiene uno que aguantar gente regalando calcomanías, almanaques, botones con caras de gente con campañas publicitarias malisimas que me dicen que ahora si esta vaina se compuso. Jah!
Y las calles se ven más sucias con papelería que emula tarjetones electorales, y digo, mierda, si ni sikiera tenemos conciencia para no botar el puto papelito en la calle que poca conciencia para elegir dirigentes vamos a poder tener.
Y no falta la señora analfabeta politicamente que le dice a la hermana o a la prima, acuerdese L2, creyendo que con esa clave no se sabrá que" votará"  o botará [en esta situación ambas son válidas] por el liberal que sea dos en el tarjetón.
Y la vieja estúpida de la mesa de votación, me dice, alcalde, gobernador o concejo?, y le dije no entiendo su pregunta, pues para qué va a votar, alcalde, gobernador, o concejo?...Jah!, Pues todos no?, ya que me levanté temprano a ser igual de ridicula que los demás que hacen lo mismo, pues que valga la pena el bigotico que pintaré con mi técnica de dibujante decadente que aprendí en bugs bunny cuando era pequeña.
Cuando he terminado de perder mi tiempo, me percato de la idea que me chuza la nuca, y ke me recuerda que se suponía que NUNCA debía votar, porque nunca he creído ni creeré en Democracias Representativas, DEMOCRACIA DE MIERDA! y dije, pero igual, que tal que logremos eso que planteaba Saramago en su Ensayo sobre la Lucidez?, será que el estúpido pueblo que no es capaz de dejar de botar basura en la calle algún día se mamará de esa parafernalia tan mal montada como es la 'política de los políticos' de este "país" en el que me tocó nacer en hospital universitario que ya ni existe por aquello de la privatización?- y votará en Blanco para cachetear a todos los "pseudopolíticos" que pretenden lucrarse por un periodo de tres años, o al menos recuperar lo que otros políticos les han robado antes de ser elegidos en los tales "impuestos"?
Hoy quise ser ingenua, y voté en blanco, para que no falte el imbécil que vea el noticiero en el que se indicará el numero de votos y para que el cretino en cuestión diga, ke son votos guerrilleros, o que se le darán al candidato que mas votos tenga...Aqui en realidad se sabe que nada de eso importa, este no es el único país donde los cadaveres tienen voz y votos, si Bush compró la presidencia con un premio Nobel de la Paz, y los pantalones de Shakira se exhiben al lado de los de Elvis Presley en un hardrock café, no hay de que quejarse.
Diez años después de plantear que no votaría me río de mi misma, y de todos los que siguen creyendo que este sistema no tiene que ser destruido de raíz, me río de los que alguna vez se rieron de mis posturas y ahora apoyan mis posiciones de antaño, me río de aquellos que negaban sus intereses oscuros y hoy eran rostros familiares en el tarjetón...me río de mi y asi tengo el derecho a reirme de todos, porque si...la risa es la única  solución ante la  sentencia que mi ubicación espaciotemporal me ha impuesto, y es la única que limpiará las lágrimas de impotencia que me genera el ver al pueblo vuelto nada y no ser capaz de hacer del sueño libertario una realidad.

No hay comentarios: