jueves, 9 de septiembre de 2010

Cleaning up my closet!


Al parecer el ser humano es dramático por naturaleza, y siempre tiende a ver problemas o cosas de su interés donde realmente no las hay, por eso hay guerras, conflictos, chismes, lágrimas, peleas e infinidad de cosas que aunque no queremos en nuestras vidas, vamos buscando de manera inconciente....
Es asi como luego de intentar hacer todo lo contrario durante mi corta e inexperta existencia me vi envuelta en todo lo que alguna vez critiqué dandome la sensación de
"común y corriente" como si hubiera sacado el guión de una telenovela mexicana o venezolana...y estando próxima a una nueva crisis de esas donde los humanos aclaramos ideas, planeamos salidas, proyectos y vias no de escape sino de redireccionamiento decidí desechar todas lsa revistas cosmopolitan que me estaban obligando a leer, decidí apagar de una el televisor que siempre estaba en el canal de alguna telenovela mexicana o de las noticias inventadas para favorecer al gobierno de turno, decidí no ser un obstáculo o una excusa para la realización personal de ningún individuo que ha tenido ya sea directa o indirectamente algún tipo de vinculación conmigo, y aunque aun asi fui tildada de egoísta, miserable y de querer llevarme al mundo por delante mio, analice que no era posible gracias a mi automarginación....
Estuve un poco triste, no puedo negarlo, porke intentar entender a mis semejantes a veces me causa mucho mas que un dolor de cabeza, mas aún cuando he caminado trayectos de vida junto a ellos, sin embargo, después de todo, siendo conciente de mi edad, de mis vivencias, de mis errores, de mis aciertos, de mis alegrias, de mis sonrisas, de mis problemas, de mis traumas....de mis "inseguridades" y mi soberbia decidí sacudir de nuevo el polvo....he tomado decisiones que han dolido, pero nunka han sido con el obejtivo de lastimar a nadie, por eso no soy casada, no he abandonado a mis hijos, ni a mi esposo, el unico ser que abandoné fue a mi Lupita, y creanme que con lo cruel que me trato por haberlo hecho tengo suficiente para los proximos 20 años por lo menos, y ya sabré como resarcir ese error, de resto siempre he sido una persona libre, que jamas veria como viable cometer un acto de corrupcion, disfrutar de algo a costa de lo que paguen los demas, tomar decisiones que afecten a terceros...viene siendo diferente el hecho de que alguien me crea de su posesion y piense que por el simple hecho de quererme tiene derecho a obligarme a permanecer a su lado...por eso el amor no me ha funcionado, pero no soy infeliz, porque a mi manera he amado y mi corazón a disfrutado de esas vibraciones que hacen que a veces incluso el firmamento se vea morado...No firmé contratos..no por autoreafirmar mi libertad sino porque para mi -al menos por ahora- tendrian completa nulidad en todo el sentido de la palabra...
y se lidiar con esas decisiones, pude haber desechado mi correa de taches para ke la mamá de mi novio me hubiera aceptado, pude haberme quitado el arete de la nariz para que el papá de mi novio no pensara que soy una drogadicta detrás de una fortuna inexsistente, pude dejar de tomar vino en un andén para tomar un coctel en un club techno para que mi novio no hubiera sentido vergüenza al ver a su "amada" con los punkeros de turno de aquella época, pude haber usado falda y zapatos de tacón alto para conseguir un trabajo en un banco, pude haber dejado de pintarme el cabello de todos los colores imaginables para evitar que mis padres fueran tildados de hippies y yo de caso perdido, pude haber continuado con una carrera que me hacia sentir vacía y estar recetando ibuprofenos en un consultorio de 2x2, o no haber renunciado a un trabajo donde el trasnporte de mercancias entre los diferentes paises consumiría mi tiempo frente a una pantalla sin siquiera acceso a canales de música para alegrar las horas amargas de oficina decadente...Pude haber hecho miles de cosas para hacer lo que los demas esperaban de mi...y "no pasar por encima de ellos", pero en cambio siendo fiel a las enseñanzas de mis padres me hice a un lado, y sin pisotear a nadie hice mi camino, lidié con criticas, con abucheos, con insultos y escupitajos, caminé como sentía que debía hacerlo asi le pareciera chistoso a la gente ke me observaba, leí los libros que quise leer, y escuché las canciones que quise escuchar, no las ke me decian tutoriales ciberneticos para pertenecer a subculturas...ahora el tiempo sigue su curso, el mundo no se ha desviado de su órbita, no hizo falta esa médica que pude haber sido yo, ni esa novia en ese club, ni esa persona sin la correa de taches para que cada individuo que se cruzó durante aquellos dias pudiera seguir con su vida, no amputé brazos, ni lenguas, ni mentes, y si por hacerme a un lado y vivir de acuerdo a lo que creo correcto estuvo mal, tendré que replantear de nuevo mis 26 años de existencia, pero de tanto que me replanteo una y mil veces en el día siento que lo unico que tengo que hacer es limpiar mi closet, esta lleno de recuerdos que ya es suficiente con que esten en mi memoria....
No quiero los típicos dramas en mi vida, quiero los que me invento tipo película dirigida por esa que no será doctora, que no será gerente, que no escribe por pereza, que no lee por distraerse con bobadas, pero que después de todo piensa que la vida es genial, que merece ser vivida incluso en esos dias donde nos estrellamos con la realidad del mundo de los otros y no es lo que creiamos o necesitabamos, donde los que deseamos no están, ni estarán porque no son mas que nuestra invencion....quiero seguir jugando con plastilina y ver en los amasijos de colores figuras que quizás solo yo y aquel principito del asteroirde B-612 pueden ver!

1 comentario:

Papalot Perez dijo...

yo tambien me hice y me seguire haciendo a un lado y tambien tengo el firme proposito de jamas, oigase bien!, jamas amputar mentessss(como me lo exijen).. definitibamente, poderes de las ¡hermanas botero! ACTIVENSEN... ayyy se que "sono" rididculo.